30 de abril de 2010

Impresion 3D

Hace algunas semanas quede gratamente sorprendido al comprobar que algunos fabricantes de impresion 3D estan activos en Peru a traves de sus representantes locales. En efecto, Estas firmas son las siguientes:
Alexander Schabauer 
MAXX Prototipos SAC 
www.maxxprot.com 
511-325-6757 
511-99823*4996 
Representantes de Z Corp.


Victor Ortega
Softmark Peru
Calle 1 oeste #15 
Corpac - San Isidro 
Tel  615 4162
Representantes de Stratasys

Ambas empresas tienen diferentes modelos para adecuarse a la necesidad del cliente, Tuve la oportunidad de visitar a Victor Ortega en su oficina, donde, muy cordialmente me mostro los modelos de impresoras disponibles para entrega inmediata.
El modelo mas economico - Dimension uPrint - se ofrece incluyendo la maquina, materia prima y todo lo necesario para inmediatamente operar si previamente tenemos digitalizado el objeto en archivo STL. Para hacer esto, se debe escanear el objeto que se desea imprimir y convertirlo en un archivo digital usando un software llamado Inventor. Este programa es muy conocido dentro de los profesionales del rubro. Luego el archivo debe convertirse a STL, que el idioma que la maquina entiende para imprimir.
En las semanas siguientes, estare visitando a Alex y Jose Schabauer para conocer un poco mas de la oferta de Z Corp.

2 comentarios:

Mario Gomez Cervantes dijo...

Hola,
Me interesaría saber quien en este momento hace impresiones en 3D. Me gustaría poder imprimir unos prototipos que tengo, tal vez me puedas dar alguna pauta.
Interesante informe.
Saludos,
Mario

Edwin Huaman dijo...

Hola Mario,
Mi empresa brinda servicios de impresion 3D,
mi correo es edwinhb@prototipos3d.pe
saludos

Edwin Huaman